WP | 5 plugins imprescindibles

Herramientas | Plugins para Wordpress
los mejores plugins según Juan Miguel Vizcaya

02 Mar WP | 5 plugins imprescindibles

Antes de ir con los 5 plugins imprescindibles para WordPress, tenemos que saber que es WordPress…

“WordPress es una plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad, libre y gratuito.”

 

WordPress es el CMS (Content Management System) más utilizado del mundo.  ¿Y por qué? Porque es fácil de instalar, está enfocado a la creación de contenido y porque existen miles de plugins para optimizar el rendimiento y mejorar la estética de la web.

Hay que saber que plugins elegir, ya que ocupan espacio y pueden ralentizar la velocidad de carga de tu web, e incluso dar fallos graves en caso de un mal uso de los mismos, por ello os presento los que para mí son los 5 plugins imprescindibles para este administrador de contenido:

 

AKISMET

Este plugin evita que se saturen de spam los comentarios de la web. Si no quieres pasarte media vida filtrando tu mismo los comentarios, instálalo. Además, ha sido creado por los mismos desarrolladores que WordPress (Automattic), así que la compatibilidad y la fiabilidad están aseguradas.

akismet

WP SMUSH.IT

Si quieres optimizar el peso de tus imágenes y que no pierdan calidad este plugin es indispensable. Gracias a este plugin, la velocidad de carga de tu página se verá incrementada con seguridad.

GOOGLE ANALYTICS FOR WORDPRESS

Si quieres conocer las métricas del tráfico que consigue tu web este es el plugin que buscas. Puedes ver en tu panel de administración todos los datos a primera vista y si le sabes sacar rendimiento puede ser muy, pero que muy útil.

JET PACK

El JetPack es “El Plugin”. En realidad es un conjunto de casi 30 plugins en uno. CSSs, sliders, carruseles, contact forms, widgets, galerías de imágenes, shortcodes, herramientas para insertar vídeo, iconos de redes sociales, etc. Todo lo que puedes necesitar para empezar a utilizar Wordpress.

SEO by YOAST

Uno de los mejores plugins que me  he podido encontrar. Posibilita introducir palabras clave en todos tu posts, páginas y portfolios. Super sencillo de utilizar, creo que es imprescindible para mejorar el posicionamiento de tu web/blog.

 ¡Espero que os haya sido muy útil el post! ¡Si te gusta, no seas tacaño y comparte!



A %d blogueros les gusta esto: