Aprende a crear el efecto Super Slow Motion en After Effects

25 tutoriales para aprender a crear el efecto Super Slow Motion en After Effects
Super-Slow-Motion para after effects

19 Jul Aprende a crear el efecto Super Slow Motion en After Effects

Efecto Super Slow Motion

El efecto super slow motion o super cámara lenta es un efecto visual de ralentización de una escena. Es utilizado en el cine y series de televisión para aumentar la emoción e intensidad de un plano o secuencia. La técnica de grabación es muy sencilla pero se hace imprescindible para generar el efecto deseado. Hay que grabar con una cantidad de fotogramas superior a la habitual. Por ejemplo, si normalmente grabamos en 1080p a 25fps, para realizar este efecto, es recomendable hacerlo a una velocidad de 50fps.

 El efecto super slow motion puede utilizarse para muchos propósitos. Aunque, como ya he comentado, suele utilizarse en cine y televisión para dar un toque dramático a una escena aumentando la emoción en el espectador, también es muy común utilizarlo en videoclips o spots publicitarios para resaltar un momento o un detalle específico. Otra utilidad del super slow motion es sencillamente conocer que sucede realmente en una situación que a simple vista no comprendemos, como por ejemplo, la explosión de un globo lleno de agua.

Tutoriales para aprender a crear el efecto Super Slow Motion

El efecto Super Slow Motion se puede realizar de muchas manera. En programas de edición como Final Cut o Adobe Premiere, se puede realizar con un sencillo remapeo de tiempo al igual que con After Effects. Pero para conseguir un resultado totalmente profesional, existen plugins para estos mismos programas que facilitan y mejoran la precisión de la ralentización, en concreto, el plugin Twixtor (lo puedes conseguir aquí).

Os dejo una gran cantidad de tutoriales, que os ayudarán a comprender y utilizar las herramientas necesarias para crear el efecto Super Slow Motion utilizando diferentes técnicas, plugins y programas de edición para que todo el mundo pueda disfrutar de este espectacular efecto.

Puedes ver cómo he usado este efecto en el spot que realicé para promocionar el curso de El Ser Creativo, tutorizado por Patricia Ramírez, “Entrénate para superarte”

 



A %d blogueros les gusta esto: