Beauty & Ugly Box

Suaviza la piel o crea imperfecciones los plugins de Digital Anarchy
Beauty-&-Ugly-Box---JMV

24 Mar Beauty & Ugly Box

Beauty & Ugly Box son 2 plugins creados por Digital Anarchy, smart tools for creative minds. El nombre Digital Anarchy nace porque es la definición que alguien dió sobre lo que era internet en los años ’90 y que según ellos, resume su filosofía.

En este caso, los plugins Beauty & Ugly Box son muy similares y a la vez, son totalmente opuestos. Beauty Box para After Effects es un plugin que ayuda a suavizar de una forma muy sencilla los rasgos y texturas de las imágenes, por lo que es perfecto para usarlo en primeros planos de personas o planos detalle de objetos que se quieran ver con limpieza. Ugly Box por lo contrario, es un plugin que provoca el efecto contrario. Remarca las texturas de la piel, crea efecto envejecido, mutante o maléfico.

Detalles de Beauty & Ugly Box 

Beauty Box Video 3.0 es el suavizador de piel más utilizado. Las máscaras automáticas hacen que el retoque de la piel sea más preciso y sencillo, además de poder utilizar presets con diferentes estilos de suavizado. Utiliza un “face detection” y algoritmos de suavizado para que no se noten los retoques ni en altas resoluciones como 4K. Deshace imperfecciones y cambios de tono de la piel automáticamente, en vez de tener que eliminarlas “frame a frame”. Normalmente es utilizado para spots publicitarios y videoclips.

Beauty Box es muy fácil de utilizar además de ser automático. Tan solo hay que aplicar el filtro (efecto) elegir un frame como referencia y analizarlo. Configuras el tipo de suavizado que quieres y renderizas.

Aquí podéis ver un pequeño tutorial del uso de este plugin en Premiere (idéntico uso en After Effects): 

Ugly Box es muy similar a Beauty Box en su funcionamiento: sencillo, automático y muy efectivo, pero en este caso, el resultado es el contrario. En vez de suavizar las texturas para dejarlas lisas, crea arrugas pronunciadas, resalta la textura y las variaciones del tono de la piel y muestra las marcas e imperfecciones. Se usa para envejecer o remarcar los aspectos más negativos del personaje.

El uso es como el del anterior plugin, se selecciona el efecto, un frame de referencia, se analiza y se crea el render. En este caso, también hay una opción de colorizar la piel, por lo que podremos crear brujas o zombies fácilmente.

Os dejo un tutorial para que veáis como funciona: 

Descargar Beauty & Ugly Box

Ugly Box es un plugin gratuito, por lo que solo te tienes que registrar en la web de Digital Anarchy aquí. Os preguntará como o habéis conocido, así que solo tenéis que poner esta web www.jmvizcaya.es y enviar la información del formulario para conseguir el producto. Os enviarán un correo electrónico (puede que os llegue a spam, así que revisadlo). En ese mail, elegís el software en el que lo vais a utilizar y se descarga automáticamente un instalador. Lo instalas y ¡listo para usar!

Beauty Box Video 3.0 no es gratuito, pero podéis descargar de la misma manera la versión demo para After Effects y Premiere aquí y la versión para Final Cut Pro aquí.

Programas que soportan Beauty & Ugly Box:

After Effects / Premiere Pro / Assimilate Scratch / Avid / Davinci Resolve / Final Cut Pro 7 y X/ Nuke / Sony Vegas

Página oficial de Digital Anarchy: digitalanarchy.com



A %d blogueros les gusta esto: