Cómo crear el efecto 3D con imágenes 2D en After Effects

Cómo crear una animación 3D con imágenes o fotografías 2D
crear-animaciones-3d-con-imágenes-2d

24 May Cómo crear el efecto 3D con imágenes 2D en After Effects

Está de moda crear el efecto de profundidad 3D con imágenes 2D. Hay diferentes formas de hacerlo, así que os voy a mostrar como hacerlo con 5 tutoriales que explican detenidamente como realizarlo y así poder crear imágenes tridimensionales increíbles. Cada tutorial utiliza una técnica diferente pero consiguen grandes resultados como el de la siguiente animación:2D-Photo-Displacement

 

 

 

 

 

 

 

Tutorial 2.5D Parallax Effect de Ignace Aleya – 22 minutos
En este tutorial aprenderás a recortar una imagen en Photoshop, eliminando el fondo y separando al sujeto del fondo de la fotografía. Después se importa en After Effects para crear el movimiento 3D a partir de las imágenes en 2D que has extraído.

 

Tutorial Mapa de Desplazamiento de Mikey Borup – 12 minutos
En este tutorial aprenderás a simular el efecto 3D usando el efecto “mapa de desplazamiento” o “displacent map”. También puedes crear una sonrisa en la cara del sujeto utilizando la herramienta “puppet”.

 

Tutorial Projection Mapping de Bhanu Pratap – 14 minutos
En este vídeo muestra como realizar el mismo efecto 3D desde una imagen simple en 2D con la perspectiva y la proyección de la cámara, además de mostrar algunos efectos de luz y ajustes básicos para mejorar la ambientación de la escena.

 

Tutorial Ae + Ps de Yourtvplanet – 6 minutos
En este tutorial, el efecto 3D lo realiza sin After Effects. Lo hace con el efecto parallax scrolling con Sony Vegas, pero se puede generar el mismo efecto con cualquier editor de vídeo profesional (o semiprofesional).

 

Tutorial de integración de capas 2D en un espacio 3D de reTooled.net – 10 minutos
Este tutorial nos enseña a recortar y partir las imágenes en planos tridimensionales y simula el movimiento con la cámara 3D con el software de postproducción Adobe After Effects.


 

Artículo original: www.rocketstock.com

 



A %d blogueros les gusta esto: