Cómo crear infografías minimalistas en Photoshop

10 sencillos tutoriales para crear infografías minimalistas con Adobe Photoshop
INFOGRAFIAS-MINIMALISTAS-EN-PHOTOSHOP

22 Jun Cómo crear infografías minimalistas en Photoshop

Porqué crear infografías minimalistas

Antes de centrarnos en las infografías minimalistas, hay que saber que una de las mejores formas de dar a conocer y explicar tus ideas es creando infografías o representaciones visuales de textos, ideas o narraciones. Existen muchas formas de crear infografías, desde simples gráficas hasta complejas presentaciones en las que explicar los diferentes puntos de vista de un suceso, una cronología, etc.

Si queréis saber más sobre las infografías, para qué sirven, cómo se han hecho un hueco en el mundo del marketing y porqué es una de las mejores formas de hacer content marketing para empresas podéis ver este post sobre: Cómo crear infografías online gratis. En el post encontraréis las respuestas a las cuestiones antes mencionadas y además, la forma de crear infografías de forma totalmente gratuita en plataformas online como Piktochart, Visual.ly, Infogr.am o Easel.ly (más de 15 plataformas para crear infografías online).

Personalmente, creo que las infografías deben ser sencillas (es la razón por las que las creamos) por eso me encantan las infografías minimalistas. Este tipo de infografía suele tener un fondo neutro y claro que no distraiga la atención y unos elementos sencillos y descriptivos de lo que quieres transmitir. Otra de las características que tienen es que normalmente están numerados, o enumeran una serie de acciones o pasos a seguir. La cantidad de texto no debe ser excesiva, puesto que creamos las infografías para evitar grandes masas de contenido textual que empeoran la asimilación de conceptos.

Tutoriales para crear infografías minimalistas en Photoshop

En este caso, os voy a dejar una gran cantidad de tutoriales creados por muy buenos diseñadores para Photoshop con los que aprenderéis a crear infografías minimalistas totalmente profesionales con las que podréis mostrar y explicar vuestras ideas en sencillas imágenes que harán que todo el mundo pueda comprenderlas.

En estos tutoriales para Photoshop podréis aprender a mejorar el uso de las opciones de capas, transformación de objetos, ajustes de capa, opciones de fusión y muchas más técnicas que serán muy útiles para hacer vuestras propias infografías minimalistas.

Si queréis saber más sobre infografías o queréis crearlas en plataformas online podéis entrar en este post:
Cómo crear infografías online gratis

 



A %d blogueros les gusta esto: