Crear barba en Ps

Tutorial PS | Crear un pincel en Photoshop
barba jmvizcaya.es - JMV

17 Mar Crear barba en Ps

Aaron Nace en este tutorial nos enseña a crear un pincel perfecto para crear, modificar o aumentar la cantidad de barba de un sujeto en Photoshop en tan solo 15 minutos. Además, al tener ya creado el pincel, podemos utilizarlos tantas veces como queramos y cambiar sus ajustes de color, tamaño o densidad para crear diferentes efectos o manipulaciones.

Pasos a seguir para crear barba en Photoshop

1. Crear el pincel

Lo primero que debemos hacer para crear una barba en crear un pincel. Y para hacer el pincel para crear una barba, lo esencial es crear un solo pelo. Para ello, usamos un pincel pequeño y fino tratando de que quede lo más realista posible. Cuando tenemos el pelo perfecto, creamos un cuadrado perfecto blanco y colocamos la capa del pelo justo encima del cuadro. Encuadramos el pelo para que quede centrado y seleccionamos el cuadro (control o cmd+click en la capa del cuadro). Con el cuadro seleccionado, vamos a Edit -> Define Brush Preset (Editar -> Definir Pincel Prestablecido) y guardamos el pincel con el nombre de “barba“.

2. Configurar el pincel

La segunda parte de este tutorial, cuando ya tenemos creado el pincel del pelo, debemos realizar alrgunos ajustes para que al usar el pincel, su efecto quede realista. Al tener creado el pincel, ya no necesitamos las capas previas, por lo que las podemos borrar. Vamos a “Window”->Brush (Ventanas ->Pinceles) y en este cuadro es donde tenemos que cambiar la configuración. Según el efecto que quieras conseguir deberás aplicar unos valores diferentes al pincel, pero Aaron Nace nos da unos valores básicos a partir de los que nos podemos basar.

La primera opción de todas, Brush Tip Shape muestra características básicas del pincel. Lo único que debemos hacer aquí es modificar el Ángulo a 90º y aumentar el Spacing (espaciado) hasta un 70% aprox.

En Shape Dynamics, el primer valor es Size Jitter, que hace que los pelos del pincel sean unos más largos que otros. Lo subimos hasta 100%. El segundo valor que modificaremos es Angle Jitter hasta el 9% y Roundness Jitter hasta el 100% para variar el ángulo y posición de cada pelo. Bajo el Angle Jitter hay una pestaña de “control” que deberemos colocar en Direction para que el nacimiento del pelo se cree en la dirección en la que estamos dibujando. Por último, hacemos click en Flip X Jitter en la parte inferior para que el pincel cambie su posición izquierda y derecha.

En Scattering, controlamos la separación entre los pelos y lo ajustamos a 220% aprox.

Para que quede un efecto más realista, en Transfer aumentaremos el Opacity Jitter hasta el 75% para que los pelos de la barba tengan diferente opacidad.

3. Empezar a crear la barba

Ya solo queda pintar la barba libremente con el pincel que acabas de usar e ir modificando el tamaño, ángulo y dirección para crear el efecto deseado. ¡Recuerda usar el pincel blanco con poca opacidad para crear brillos y cambiar el blending mode de la capa en la que pintas a Multiplicar para un efecto más realista!

El antes y después de una barba (creado por Aaron Nace)

barba

El antes y después de una barba (creado por Juanmi Vizcaya en 10 minutos)

chica-con-barba juanmi vizcaya

Si quieres ver más tutoriales de Aaron Nace, entra en su web oficial: phlearn.com o suscríbete a su canal de youtube Phlearn Photoshop & Photography Tutorials

Fuente: http://phlearn.com/make-facial-hair-photoshop

Photoshop | After Effects

 



A %d blogueros les gusta esto: