Efecto Low Poly | Más de 20 tutoriales y herramientas gratuitas online

Más de 20 tutoriales paso a paso, trucos de expertos, técnicas y 7 herramientas para crear el efecto Low Poly
efecto-low-poly

15 Ene Efecto Low Poly | Más de 20 tutoriales y herramientas gratuitas online

El efecto Low Poly se centra en la creación de gráficos a partir de formas poligonales o figuras geométricas sencillas. Como las propias palabras indican, Low = pocos y Poli = polígonos, la idea de este efecto es la reducción del número de polígonos de la imagen lo que da como resultado esta especie de mosaico futurista. Hoy en día, se ha extendido mucho el uso de este efecto Low Poly ya que se puede utilizar en cualquier tipo de composición dando un estilo moderno y minimalista. Existen diferentes técnicas y diferentes programas de diseño y edición para realizar este efecto, pero todas se basan en la superposición de colores planos o degradados sobre las formas poligonales que queramos emplear en la imagen. Cuantos más polígonos creemos en nuestra imagen, y cuanto más precisemos el color del degradado, le daremos mayor realismo a nuestro proyecto.

Aquí podéis ver una muestra del impresionante trabajo de Mateusz Szulik:

efecto-low-poly-ejemplo

En muchos casos, los diseños basados en el efecto Low Poly nos recuerdan a videojuegos de una época pasada, y esto sucede porque esta técnica se utilizaba en estos videojuegos antiguos que se tenían que reproducir en consolas antiguas con una capacidad de renderizado de la imagen menor. Es decir, se diseñaban los videojuegos en Low Poly para reducir el peso de la imagen y así evitar la interrupción y retraso de los juegos (comúnmente llamado “lag”).

A continuación os dejo una serie de tutoriales para crear el efecto Low Poly en Blender, Cinema 4D, Photoshop e Illustrator. Además, he añadido algunas herramientas con las que podéis crear este efecto de forma gratuita y online, así que ¡no esperéis más y cread vuestros propios proyectos Low Poly!

Tutoriales para crear el efecto Low Poly


Efecto Low Poly en Blender
En este tutorial de Karan Shah para EnvatoTuts+ podemos aprender a crear el efecto Low Poly en un paisaje tridimensional usando Blender de una forma bastante sencilla y muy bien explicada: Tutorial de Karan Shah

efecto-low-poly-ejemplo1

Efecto Low Poly en Cinema 4D
El siguiente es un tutorial en castellano de Juan de Vallejo para www.littlebluecoyote.com y explica paso a paso como modelar y dar el efecto Low Poly a un paisaje similar al anterior de Blender, pero en Cinema 4D.


Los próximos tutoriales en inglés son de Tiedie que nos muestra cómo crear un planeta y varios paisajes.






Los siguientes tutoriales son de Abstract Arts y nos enseña a crear árboles y montañas en C4D.



Mt. Mograph muestra cómo crear una casa en el árbol, unas ballenas saltando, un barco y un faro, pero da una paso más y explica (en inglés) cómo animar los objetos creados en C4D con el efecto Low Poly.





Existen más tutoriales como éstos, pero creo que con esta selección es suficiente para entender y aprender la técnica necesaria para crear objetos, paisajes y animaciones con el efecto Low Poly en Cinema 4D.

Efecto Low Poly en Photoshop e Illustrator
Los siguientes tutoriales son una mezcla de técnicas para crear el efecto Low Poly en retratos, paisajes y fondos en Illustrator y Photoshop. En algunos casos, tan solo utilizan uno de los programas, pero en la mayoría, se crean los polígonos de forma vectorial con Illustrator y se añaden posteriormente los degradados en Photoshop.















Cómo crear un cartel con el efecto Low Poly en Photoshop e Illustrator
En este tutorial en inglés de Damien Vignaux, se explica paso a paso cómo crear un cartel con el efecto Low Poly, desde la captura de la fotografía que hará de base del cartel, hasta el producto final: Tutorial de Damien Vignaux.

efecto-low-poly-ejemplo2

Herramientas para crear el efecto Low Poly

Puede que los tutoriales sean demasiado complicados, no tengas los programas necesarios o simplemente quieras un método mucho más rápido y sencillo de realizar tus composiciones con el efecto Low Poly. Por eso te dejo una lista de programas con los que podrás crear tus diseños muy fácilmente y gratis. Eso sí, el resultado de las imágenes que se crean en los programas online gratuitos no suelen ser las ideales, y por ello recomiendo aprender esta técnica a base de prácticar.

Triangulation

efecto low poly herramienta 1

Delaunay Triangulations

efecto low poly herramientas 2

Flat Surface Shader

efecto low poly herramientas 3

Trianglify

efecto-low-poly-herramienta-4

I Love Triangles


DMesh, Triangulation

efecto-low-poly-herramienta-6

Image Triangulator App

efecto-low-poly-herramienta-7

 



A %d blogueros les gusta esto: