El CV online perfecto

Herramientas | El currículum vitae perfecto
CV-online---JMV

15 Mar El CV online perfecto

Tener tu CV Online es imprescindible hoy en día. Tus estudios, experiencias y habilidades no te sirven de nada si nadie puede acceder a ellas. Sé lo complicado que puede ser enfrentarte a un papel en blanco y ponerte a escribir. Por eso quiero ayudarte mostrándote los mejores trucos y herramientas para crear un buen currículum vitae online.

Creativo publicitario - cv - Juan Miguel

 

VER CURRÍCULUM ONLINE

Este es el currículum creativo que he hecho para imprimir y enviar a los directores de recursos humanos de diferentes empresas. Opté por un formato desplegable para poder incluir una gran cantidad de información en un pequeño sobre negro del tamaño de una cubierta de un CD de música y así enviarlo por correo ordinario o poder presentarlo personalmente a los responsables de las contataciones de las empresas. Lo más importante, es diferenciarte de los demás, que normalmente usarán un típico folio blanco, más o menos formal.

Además de este tipo de currículum, es importante tener una versión más completa para enviar por email, con una pequeña presentación y lo más importante, los datos de contacto. Podéis ver o descargar mi CV online aquí.

Como crear tu CV online según ADITI Staffing

ADITI Staffing es una de las empresas líderes de colocación de profesionales en USA. Para ellos, para crear un buen CV online debes centrarte en estos 8 aspectos fundamentales:

01. Conocer el trabajo que se busca antes de empezar a escribir.
02. Enfatizar en negritas las palabras clave.
03. Escoger el formato adecuado.
04. Seleccionar los encabezados.
05. Fijar los objetivos.
06. Nunca olvidar las secciones de educación y experiencia laboral.
07. Destacar los logros obtenidos.
08. Describir las habilidades, los hobbies y los idiomas dominados.

cv online x

Aquí puedes ver la infografía completa creada por ADITI Staffing

 

 5 herramientas para crear tu CV online

Internet está lleno de programas y plataformas que puedes utilizar para crear tu CV online. El más utilizado a nivel internacional, y que todos deberíamos tener es Linkedin.

Linkedin es una plataforma online en la que añades tus estudios, experiencias, habilidades y muestras de tus trabajos, creando así tu CV online. Pero el mayor beneficio que te ofrece Linkedin, es su red social. La gran cantidad de personas que utilizan esta red hace que te puedas poner en contacto con casi cualquier profesional del mundo de una forma fácil y cómoda. Podríamos decir, que Linkedin es la red social de los profesionales, una herramienta para la creación y ampliación de tu red de contactos (networking).

Enhancv es una herramienta online muy sencilla si ya tienes tu perfil de Linkedin creado. Tiene una opción que transfiere todos los datos que previamente has introducido en tu perfil de Linkedin  a esta plataforma, por lo que solo tendrás que comprobar que están todos los datos correctamente. Puedes descargar este CV creado automáticamente o enviarlo por correo a los departamentos de RRHH de las empresas que desees.

VisualCV es otra herramienta, muy similar a Enhancv, pero con una estética mucho más depurada, seria y sobria. Si quieres que tu CV online tenga una presencia más profesional, esta es la herramienta ideal. También tiene la opción de importar toda tu información del perfil de Linkedin por lo que puedes conseguir un CV online, limpio y con un buen acabado en 10 minutos. Muy recomendable.

CVMaker te ofrece casi los mismos parámetros que Visual CV pero es algo más pobre en cuanto al diseño del propio CV online. Si quieres crear tu CV muy sencillo y sin mucha decoración, este puede ser el sitio perfecto.

Express CV no ofrece la cómoda importación de los datos de Linkedin, pero es muy sencillo de usar. Tan solo te registras, introduces tus datos y eliges una plantilla. En muy poco tiempo tienes tu cv online listo para imprimir o enviar.

También puedes crear tu cv online con otras herramientas como Europass, Kickresume, Online CV Generator o ReVu

 

5 plantillas para crear tu CV online

Crear un CV online con las plataformas que os he comentado antes es muy importante, pero puedes pensar que no son creativas, o que podrían coincidir varias personas que envíen el mismo CV creado con la misma plantilla de la web. Si quieres diferenciarte de los demás, puedes descargar plantillas y modificarlas para darles un toque único con Adobe InDesign

CV Online 3×1

3 plantillas con el mismo estilo totalmente editables

cv online

Descargar cv online 3×1

 

 

CV Online Flat

Elegante y profesional

cv online 1

Descargar cv online flat 

 

 

CV Online Clean

Varias páginas para diferentes usos

cv online 2

Descargar cv online Clean

 

 

CV online Bussines

En color beige, blanco y negro

cv online 3

Descargar cv online Bussines

 

 

CV Online Infográfico

Si necesitas infografías o cronologías en tu cv este es perfecto

cv online 4

Descargar CV Online Infográfico

 

 

Alicia Ro, en el blog de AulaCM explica 20 pasos imprescindibles sobre Cómo hacer y escribir El Mejor Curriculum Vitae

  • Buena foto
  • Datos personales
  • Blog y redes sociales
  • Títulos que te definan
  • Experiencia
  • Formación
  • Breve y conciso
  • Lenguaje sencillo
  • Usar palabras clave
  • No repetir datos

  • Información adicional
  • Extensión adecuada
  • Cuidar ortografía y gramática
  • CV diferente para cada trabajo
  • Atractivo pero no extravagante
  • Escaneable
  • Cuidar la tipografía
  • Cuidar los colores
  • Diferentes formatos
  • No mentir nunca

En España, las web más conocidas donde más ofertas de trabajo puedes encontrar son:

Infojobs | Infoempleo | Laboris | Monster | Trabajamos

 

Conoce más páginas y plataformas donde puedes encontrar trabajo en diferentes sectores gracias a Alicia Ro en su artículo para EmpleoMarketing.com: Las 20 páginas web con más ofertas de empleo en España

 

Si quieres saber unos cuantos trucos para afrontar una entrevista de trabajo, Gloria de EmpleoMarketing.com te da 50 consejos geniales: 50 Consejos para enfrentarse a una entrevista de trabajo

 ¡Espero que os haya sido muy útil el post! ¡Si te gusta, no seas tacaño y comparte!



A %d blogueros les gusta esto: