Mentes Brillantes | Evento de ideas para cambiar el mundo

Un evento único que destaca por la calidad de sus ponencias y debates donde se reúnen las mentes más brillantes del mundo
mentes-brillantes

19 Dic Mentes Brillantes | Evento de ideas para cambiar el mundo

Mentes Brillantes es el evento estrella de El Ser Creativo, una empresa que organiza eventos en los que se ponen de manifiesto las mejores ideas para cambiar el mundo. Con una temática multidisciplinar, los eventos organizados por El Ser Creativo reúnen a los mejores expertos nacionales e internacionales en diferentes campos del conocimiento y las artes, quienes disponen de 21 minutos para exponer sus ideas… Que es el tiempo que se estima que el cerebro presta la máxima atención… El Ser Creativo se diferencia del resto de los congresos temáticos posicionándose como el congreso del saber y la creatividad.

mentes-brillantes-cubo

Mentes Brillantes es un evento único que destaca por la calidad de sus ponencias y debates donde las mentes más brillantes aportarán las últimas tendencias en alimentación, salud, excelencia, genética, educación, biología, tecnología, creatividad, innovación, futuro, etc. Un Congreso que pretende inspirar, cuestionando lo cuestionable y abriendo nuevos diálogos alrededor de pensamientos originales de mentes abiertas que se han atrevido a alterar paradigmas. Mentes que inspirarán a los asistentes a atreverse a imaginar, a arriesgarse a ser creativos… Celebró su primera edición en 2009 y desde entonces, una vez al año se reúnen algunos de los expertos más reconocidos a nivel mundial para compartir las últimas tendencias sobre ciencia, sostenibilidad, creatividad, genética, salud, biología, tecnología, futuro, alimentación… Desde su lanzamiento en España de su primera edición en 2010 (Málaga) y su continuación en Madrid, El Ser Creativo, Congreso de Mentes Brillantes, ha sido un éxito en cuanto a asistencia y a repercusión.

Mentes Brillantes 2012

Me incorporé a la productora del evento en octubre de 2012 como realizador de audiovisuales para ayudar en la organización del III Congreso de Mentes Brillantes. Mi labor durante ese periodo fue la de crear vídeos promocionales previos al evento y posteriormente, editar las ponencias y demás contenidos que se habían producido. Durante el evento, ayudé a montar y organizar los diferentes stands de colaboradores y patrocinadores, pero lo más importante para mi fue la participación como segundo regidor del evento, dando paso a ponentes, presentaciones y audiovisuales de las mentes brillantes que participaron en esta edición.

 Uno de los vídeos promocionales que realicé previo al evento

Mentes Brillantes 2013

Este es uno de los eventos más importantes a los que he podido asistir, y en los que he podido trabajar. Al igual que en Mentes Brillantes 2012, realicé promociones previas al evento, ayudé en el montaje y planificación del mismo y fui segundo regidor de audiovisuales. Pero en este caso pude estar mucho más cerca de los ponentes, siendo el fotógrafo oficial del evento y tuve el gran placer de hacerme una foto con Steve Wozniak, co-fundador de Apple junto a Steve Jobs, que posteriormente me firmó mi antiguo pero valioso Mac. También tuve el honor de conocer a otras grandes mentes brillantes como al Doctor Manuel Elkin Patarroyo, desarrollador de la vacuna contra la malaria o al gran creativo Javier Mariscal, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos, Cobi.

 Making off del evento

Mentes Brillantes 2014

Al igual que en los anteriores eventos creé promos y contenidos para el evento, ayudé en el montaje y fui segundo regidor de audiovisuales. También fui fotógrafo oficial y tuve el placer de conocer a gente muy brillante. Pero en este caso, comencé a gestionar parte del marketing online y del diseño de la web oficial de El Ser Creativo. Empecé a gestionar el email marketing y a realizar envíos a las bases de datos además de crear pequeños anuncios y banners para promocionar el evento en otras plataformas. Uno de los momentos que siempre recordaré de este evento fue cuando, al finalizar el evento, Tom Shadyac, director de cine (Ace Ventura o Como Dios) nos dio la enhorabuena por el gran trabajo que realizamos.

 Making off del evento

Mentes Brillantes 2015

En este congreso, dejé de ser el segundo regidor para ser el principal, por lo tanto, ya no podía ser fotógrafo oficial. Previo al evento, se multiplicaron mis labores, ya que como líder del departamento creativo, era el encargado de realizar los dossieres de colaboración y patrocinio para el evento, la gestión de contenidos de la página web y del marketing online, la creación de audiovisuales promocionales y todo tipo de comunicación referente al evento.

 Making off del evento

 



A %d blogueros les gusta esto: