Tutoriales para animar personajes en After Effects

Tutoriales paso a paso, trucos de expertos y diferentes técnicas para animar personajes en After Effects de una forma sencilla y profesional
animar-personajes 800 x 455

29 Dic Tutoriales para animar personajes en After Effects

En este post vais a poder aprender a animar personajes en After Effects, pero antes de nada quiero mostraros un par de vídeos con los que disfrutar de la evolución de la animación de personajes. El primero se remonta a principios del siglo XX (1914) gracias a Winsor McCay que creó al dinosaurio Gertie; el segundo es una animación ultrarrealista creada por Chris Jones.

 

En este caso, no vamos a llegar al nivel de Chris Jones, pero por algo hay que comenzar, y la mejor manera es empezar por animar personajes en After Effects. Aunque está en desuso, hay que decir que durante muchos años, la animación básica de personajes se realizaba con Adobe Flash. Hoy en día está casi obsoleto y por ello, los propios creadores (Adobe) le han cambiado el nombre en la última versión de la Suite por Animation CC. Una de las razones de peso por las que este sistema desaparece es que plataformas como Facebook, han dejado de soportar los formatos Flash y han optado por un formato mucho más ligero y adaptable como es HTML5. Por si alguno de vosotros sigue queriendo aprender animación con este software, os dejo el link a la cuenta de youtube de FlashFacilitoTips en la que podréis encontrar trucos y técnicas de animación con este programa: FlashFacilitoTips

Pero ya vale de hablar de Flash, vamos a los tutoriales realmente útiles con los que aprender a crear animaciones profesionales de una forma sencilla. Con paciencia y un poco de creatividad, podremos crear nuestras propias animaciones totalmente originales.

Cómo animar personajes en After Effects

Durante el Adobe Creative Day de 2015 el Sr. Solution Consultant de Adobe, Toni Lirio explicó como aprovechar las utilidades más básicas de After Effects para crear sencillas animaciones. Una charla en castellano muy práctica con la que podemos aprender mucho sobre las bases de la animación:

El siguiente tutorial (inglés) es de Ross Plaskow (@rossplaskow) un freelance de la animación muy creativo afincado en Londres,  y nos enseña a animar personajes sencillos en After Effects con las herramientas más básicas:

Puedes descargar el proyecto vía dropbox

Una de las técnicas más usadas para animar personajes en After Effects es la Puppet Tool. En el siguiente vídeo, Jorge Mochón (@jmochon) de Vídeo2Brain explica qué es y cómo funciona esta herramienta de animación libre:

 Si quieres puedes acceder al curso completo sobre Herramientas de After Effects CS6

Dave Werner (@okaysamurai) en este tutorial (inglés) nos enseña a animar personajes desde el movimiento del cuerpo con la herramienta Puppet, hasta la boca con el nuevos sistema de Adobe Character Animation incluído en la versión de 2015 de After Effects CC:

Aquí puedes descargar el proyecto

También existen otras técnicas para animar personajes en After Effects como muestra MrKlay (@MrKlayCFX) en los siguientes tutoriales utilizando Duduf IK Tools un plugin específico para crear animaciones y rigging muy sencillo de utilizar y totalmente compatible con After Effects:

Rigging the character

Facial rigging

Animating a Walk/Run Cycle

Setting up the Scene

2.5D Head Rotation

Otros tutoriales para After Effects:
• Cómo crear el efecto 3D con imágenes 2D en After Effects
• Element 3D para principiantes
• Cómo crear el efecto Grid en After Effects
• Cómo crear la intro de Prince of Persia en C4D y After Effects
• Cómo crear una ciudad futurista con Metropolitan 3D de After Effects
• Cómo animar árboles vectorizados en After Effects
• 3 horas del Megacurso en After Effects de Sami Halawa
• Trapcode Particular para After Effects
• Conviértete en un experto en Plexus para After Effects

 



A %d blogueros les gusta esto: